Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la estrategia de prevención contra el narcotráfico, agentes de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos, con previa autorización de los propietarios, realizaron revisiones aleatorias al interior de una empresa de paquetería y mensajería.
Los guardias nacionales seleccionaron aleatoriamente diversos paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se ubicó frente a una caja de cartón, ante la cual mostró señal de positivo por la posible presencia de algún objeto, dinero o sustancia ilícita.
Al examinar el paquete, observaron que se trataba de dos cubiertas para mesa emplayadas, mismas que estaban rellenas con una sustancia blanca y cristalina con las características similares al narcótico conocido como cristal.
La posible droga, que tenía como destino un domicilio en el estado de Aguascalientes, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se determinará el peso exacto y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.