Culiacán, Sinaloa.- Se ha definido el lugar para la realización de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que será transmitida desde Culiacán.
De acuerdo al superdelegado, Jaime Montes Salas, se escogió la base militar “El Sauz”, ubicada en el poblado del mismo nombre, para este este miércoles 5 de agosto, el jefe del Ejecutivo federal lleve a cabo la tradicional conferencia «mañanera».
El evento se desarrollará a las 07:00 horas, horario local, (06:00 horas CDMX) en estas instalaciones que son ocupadas actualmente por elementos de la Guardia Nacional y que están ubicadas en la zona de «La Costerita».
Se trata de un evento cerrado donde sólo estarán presentes medios de comunicación funcionarios estatales como el gobernador Quirino Ordaz, federales y locales.
Hay que recordar que posterior a ello, el gobernador acompañará al mandatario federal a la supervisión (10:30 horas) de la ampliación del dren Bacurimí, en el sector de Valle Alto.
A pesar de que se consideran que los dos eventos serán «a puerta cerrada» se esperan algunas manifestaciones.
Se espera además que el presidente encabece también una reunión de seguridad, la cual no está apuntada en la agenda pública.
Montes Salas explicó que como una forma de evitar aglomeraciones de personas en los eventos y así evitar contagios de Covid-19, se instalarán seis puntos de recepción de solicitudes en Culiacán para el presidente.
Uno en el Centro, uno más en Palacio de Gobierno, otro en Valle Alto, en Bacurimí, Infonavit Humaya y en la colonia Lombardo Toledano.
Tras su visita a Sinaloa, el mandatario federal se trasladará al estado de Sonora, donde continuará con su gira de trabajo.