India.- Al menos 320 personas murieron y casi 900 resultaron heridas en una colisión entre tres trenes en el este de India, indicaron las autoridades el sábado.
Se trata de la peor catástrofe ferroviaria del país en más de dos década.
Las operaciones de rescate cesaron a última hora, tras haberse inspeccionado todos los vagones en busca de supervivientes de la tragedia, ocurrida la noche del viernes en el estado de Odisha.
«Todos los cuerpos y los pasajeros heridos fueron evacuados del lugar del accidente», declaró a AFP un responsable de la sala de coordinación de emergencias, en Balasore.
El responsable de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, dijo que la cifra ya subió a 320 muertos, pero que podía aumentar hasta 380.
Por su parte, un alto funcionario del gobierno del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó que «unos 850 heridos fueron enviados a hospitales» tras el suceso, ocurrido a unos 200 kilómetros de la capital del estado, Bhubaneswar.
Las imágenes son aterradoras. Algunos vagones quedaron completamente volteados y los equipos de rescate buscaban sobrevivientes atrapados entre los restos de los vehículos retorcidos, mientras decenas de cuerpos yacían junto a las vías cubiertos por sábanas blancas.
El sábado de noche existía aún confusión acerca de la secuencia de acontecimientos que provocó la tragedia, pero algunos reportes, citando a funcionarios ferroviarios, apuntaron a un error de tráfico, que desvió a una vía lateral al expreso de pasajeros Coromandal Express que se dirigía a gran velocidad con rumbo sur desde Calcuta hacia Chennai.
(Con información de AFP)