México.- La crisis provocada por Covid-19 en aerolíneas mundiales ha llevado al despido masivo de personal y pérdidas multimilonarias.
Ante la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea mexicana reportó una pérdida de 27 mil 422 millones de pesos, durante el segundo trimestre del año, lo que supone una caída de 84.5 por ciento en comparación con lo registrado durante el mismo periodo pero del año anterior, publica hoy el portal de merca2.0.
Tras haber solicitado la protección por bancarrota en Estados Unidos, la empresa Aeroméxico vive una debilidad mundial frente a otras compañías internacionales.
El reto.
No suficiente con la crisis, la aerolínea acaba de aceptar un reto del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien pidió regalar viajes, cosa que la empresa tomó con buen agrado y aceptó.
El mexicano le pidió apoyo para mexicanos sobresalientes que ocupen el servicio y no tengan los recursos, respuesta que causó buena aceptación por los seguidores de ambos.
El tuit ya se viralizó con más 13 mil retweets y más de 60 mil likes.
De acuerdo al sitio Mercad2.0 señala que “este reto, que en realidad se lee como una estrategia de publicidad, llega en un momento en el que cientos de usuarios han manifestado su rechazo ante la eliminación del Fidecine”.