Culiacán, Sinaloa.- Se llevarán las jornadas de vacunación pediátrica para niños de 5 a 11 años de edad, ahora con un cambio de estrategia, pues las brigadas de vacunación visitarán los planteles de preescolar y primaria de Sinaloa.
Así lo anunció el delegado de los Programas Sociales del Bienestar, Omar Alejandro López Campos, quien explicó que esto aplicará para los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán.
Reveló que este biológico Pfizer que va dirigido a niños y niñas se aplicado en 312 mil ocasiones, de los cuales 229 mil son en primera dosis y solo 81 mil con segunda dosis.
“Ya cumplimos el 100%, al menos con primera dosis. La tarea que tenemos ahora es la de la segunda dosis, y en realidad Rafael, hemos puesto módulos en los distintos municipios y la realidad es que ha estado floja la participación”, admitió.
Detalló que bajo esa lógica se va sobre la aplicación de la segunda dosis sólo en escuelas pública del nivel básico y prescolar. “Ahorita solo a las escuelas públicas, no hemos entrado el tema de visita escuelas privadas”, comentó.
López Campos informó que se está espera de respuesta de parte de la SEPyC para saber qué planteles visitarán a partir de este miércoles.
Debe haber un padre.
El funcionario federal aclaró que toda vacuna será aplicado sobre bajo la presencia del padre o tutor del menor, de lo contrario no se hará.
El delegado de los Programas Sociales del Bienestar, Omar Alejandro López Campos, estuvo presente en la conferencia Semanera del gobernador Rocha de este lunes.