Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de hoy, Andrés Manuel López Obrador presentó una acusación por lavado de dinero y campaña negra en su contra a empresas relacionadas con el PRI y a Enrique Peña Nieto, misma que llevará ante la Fiscalía Electoral y al INE.

La demanda incluye a dos empresas de Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y cinco de sus hermanos, llamadas Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, donde se acusa que realizaron el documental Populismo en América Latina.

El titular de la Unidad de Inteligencia financiera de Hacienda, Santiago Nieto denunció que dichas empresas crearon spots presidenciales y que en 2005 participaron en la campaña de Peña Nieto.

El periódico El Universal, en una nota anuncia que accionistas como Federico Berrueto Pruneday y Ariel Berrueto Pruneda estuvieron involucrados con la empresa Grupo TV Promo SA de CV, que realizó la campaña negra contra AMLO.

Además, la empresa fue reportada por realizar operaciones que no corresponden al perfil transnacional y que seguramente se trata de una fachada para desviar dinero de la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios