Culiacán, Sinaloa.- El ex diputado Roberto Cruz Castro narró el secuestro exprés que vivió el pasado lunes 4 de febrero, poco antes de las 6:00 de la tarde cuando iba rumbo a la UdeO.
A través de un comunicado dio a conocer que circulaba solo sin acompañantes a baja velocidad cuando fue interceptado por un vehículo blanco donde se bajaron cuatro o cinco sujetos encapuchados con armas largas y pistolas. Los sujetos encañonaron a Roberto Cruz quien al tratar de bajarse de su camioneta tacoma blanca, uno de los delincuentes le puso su arma larga en el estómago gritándole “súbete, súbete”; el sujeto del arma larga se puso al volante y a Cruz Castro le gritaron que se pasara al asiento de atrás donde se subió otro sujeto con una pistola que se la puso en la cabeza.
El sujeto al volante tomó rumbo hacia la carretera a Culiacancito y le gritaba al otro “arremángalo, pégale, que no levante la cabeza” al tratar de calmarlos les dijo “llévense la camioneta, me llamo Roberto Cruz soy Diputado” por lo que le respondieron: “ya sabemos, me ves cara de ratero, no vengo por la pinche camioneta venimos por ti”. Cruz se dio cuenta que se trataba de un secuestro a su persona y no solo de un robo de vehículo con violencia.
La camioneta circulaba a alta velocidad mientras que él forcejeaba con el secuestrador del asiento de atrás, debido a que este le impedía la respiración con una bolsa de plástico, unos minutos mas adelante la camioneta frena violentamente y el secuestrador del asiento de atrás se impacta con el asiento de adelante. “Fue en ese momento cuando le di un golpe al secuestrador que me venía encañonando y abrí la puerta trasera derecha de mi camioneta aventando la puerta hacia el chófer que se había bajado”. De inmediato corrí en sentido contrario de la camioneta percatándome que una familia completa desde el porche de su casa había visto toda la violenta escena donde me les bajé de la camioneta para escapar de mi secuestro”, narró Roberto Cruz, que escuchó después que el encapuchado le gritó al otro: “vámonos, vámonos, déjalo que se vaya, luego venimos por él”, posteriormente huyeron.
“Yo seguí corriendo tratando de parar los carros que venían en sentido contrario para que me auxiliaran pero dos o tres vehículos me sacaron la vuelta, en eso un carro se detuvo y me auxilió permitiéndome subir a su carro, era una maestro de una secundaria pública que me reconoció, era el profe Ricardo y finalmente fue él quien me llevo hasta mi casa”.
Posteriormente Roberto Cruz le pidió a su Padre que lo llevara al ministerio público a denunciar su secuestro y el robo de su camioneta, fue hasta entonces que se levantó el reporte de robo en el 911 con folio 1012281.
El martes 05 de febrero ratificó la denuncia por el secuestro, el robo de la camioneta y celular, ante la Unidad Especializada Antisecuestros UEA y la Unidad de Robo de Vehículos con la denuncia CLN/UERV/00806/2019/CI y la Policía Federal con Folio PF-203-2019.
Cruz Castro no sufrió golpes graves, solo termino con algunos moretones en el brazo izquierdo por el forcejeo.