Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Girasoles denunciaron la existencia de un gran socavón que tiene un año, y aunque el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro conoce el problema, este no ha sido atendido.
El derrumbe se localiza por la calle Paseo de las Margaritas, detrás de un dren, y las precipitaciones del año anterior y este han provocado más daños.
A la fecha la calle ha ido desapareciendo y en una grande extensión ya no se cuenta con carpeta asfáltica, lo que representa un peligro para los habitantes de este sector, principalmente en los días de lluvia.
Pero ese no es todo el problema, el gran hoyanco ha generado el acumulamiento de aguas negras y por lo tanto, generación de moscos y animales.
El riesgo que representa este mega socavón localizado en la calle principal que conduce a este fraccionamiento ya ha sido denunciado, sin embargo a la fecha no se ha corregido, y con el tiempo la avenida continúa deteriorándose.
“Es un peligro para los vecinos, estamos temerosos de que se caiga esta barda porque la corriente que viene del arroyo es tremendamente fuerte y puede meterse a nuestras casas”, expresó Rafael, habitante de la colonia.
La calle se ha ido carcomiendo y la barda que se encuentra en dicho sitio está a punto de colapsar, por lo que los vecinos demandan atención ante los riesgos que pudieran presentarse.
Asimismo los residentes aseguran que al sitio ya acudió Estrada Ferreiro con funcionarios municipales, así como algunos legisladores, todo, con la promesa de que este socavón será reparado. Pero los días siguen pasando y esto no se ha cumplido.
Estas fotografías son de 2018, luego de que se registrara la tormenta 19-E: