Deposita el Gobierno 150 millones a las cuentas del IPES

Se tratan de dinero que se será usado para rescatar las finanzas de este órgano encargado del pago de las jubilaciones.

Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- Después de las deudas millonarias que heredó el sexenio de Mario López Valdez al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), el actual gobierno estatal le acaba de depositar 150 millones de pesos para su rescate.

Gabriel Ballardo Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, reveló que con este depósito se cumple con el acuerdo del Congreso local de reasignar esta suma millonaria a las cuentas del Instituto.

En una breve entrevista, mencionó que la información le fue confirmada en una reciente reunión que mantuvo con el secretario de Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, el director del IPES, y Alfredo Rivera Montoya, y los dirigentes de las organizaciones de jubilados y pensionados.

“Esto quiere decir que lo autorizado por el Congreso para el presupuesto 2020 ya fue depositado a la cuenta del IPES, además que hicieron el compromiso que se iban a regularizar en las aportaciones y cuotas que nos quitan como trabajadores para seguir fortaleciendo el Instituto”, abundó Ballardo Valdez.

El líder sindical adelantó que la promesa próxima del gobierno estatal, fue depositar los 50 millones adicionales que el gobernador Quirino Ordaz se comprometió con la organización sindical que aglutina 9 mil basificados.

Comentarios