Depresión se convierte en tormenta tropical «Kiko»

De acuerdo al pronóstico se esperan lluvias fuertes durante el fin de semana

Imagen de satélite de la Tormenta Tropical "Kiko" (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la formación de la tormenta tropical “Kiko” en el Océano Pacífico, la cual se localiza a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h con desplazamiento hacia el oeste noroeste.

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además de precipitaciones muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió que podría convertirse en huracán este fin de semana, sin embargo aún no representa riesgos para las costas mexicanas.

Como ReflectoresMX lo adelantó el pasado martes, existían todas las condiciones ambientales para que se formara una depresión tropical.

Comentarios