Culiacán, Sinaloa.- El Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2019 dejó en ceros el programa federal de Pueblos Mágicos, lo que afectará o desparecerá prácticamente la insignia que tienen 121 municipios del país, de los cuales cuatro son de Sinaloa.

En Sinaloa, los municipios de Cosalá, Mocorito, El Fuerte y El Rosario, cuentan con esta distinción.

A penas en octubre pasado, en la anterior administración del entonces presidente Peña Nieto, mediante la Secretaría de Turismo había declarado 10 nuevos municipios como pueblos mágicos en el país.

El Fuerte. Foto: http://mr.travelbymexico.com/

Ericka Sánchez Martínez, diputada por Sinaloa, quien confirmó a ReflectoresMX y adelantó en una breve entrevista desde San Lázaro, dijo que lucharán por revertir esta decisión de Gobierno Federal.

Mocorito. Foto: http://mr.travelbymexico.com/

La joven legisladora calificó esta propuesta como un «grave error” a una política pública y a la marca Pueblo Mágico.

«Es evidente que el fortalecimiento y desarrollo económico de nuestros pueblos no es prioridad para el Gobierno Federal, (parece que) quieren pueblos pobres y en la miseria», reprobó la diputada por el PRI.

Hay que recordar que en 2018, el programa de Pueblos Mágicos recibió una partida de 568 millones de pesos que se distribuyó en los 121 municipios con esta categoría.

El Rosario. Foto: http://mr.travelbymexico.com/

En las próximas horas se espera tener más información sobre los importantes recortes que se han hecho en este proyecto de presupuesto entregado al Congreso de la Unión.

Espere más información.

Comentarios