Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que vaya a despachar en otro sitio que no sea su despacho, en caso de que manifestantes de la UAS tomen Palacio de Gobierno como lo han anunciado en voz del rector Jesús Madueña Molina.
El mandatario reiteró el llamado a los universitarios e insistió que las investigaciones en curso van encaminadas a combatir la corrupción no la autonomía universitaria.
Entrevistado tras inagurar una tienda minorista, se dijo respetuoso de la movilización que han convocado las autoridades universitarias.
«No tengo miedo a los sinaloenses», afirma.
Negó que vaya a reforzar la seguridad del Palacio de Gobierno o vaya a laborar desde una sede alterna. «No le tengo miedo a los sinaloenses», refrendó.
El gobernador llamó a los universitarios a «no defender a los corruptos», que aunque no dio nombres, se refirió a quienes hoy enfrentan varias investigaciones ante los jueces de control y enjuiciamiento.
Se espera que si la Fiscalía solicita la separación del cargo del Rector, miles de universitarios se movilicen a las sedes del Palacio de Gobierno, Poder Judicial y Legislativo.