Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya lanzó de nueva cuenta una llamada de atención a algunos de sus funcionarios de primer nivel.
Lo hizo de nueva cuenta sobre el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, (Sepyc) a quien les exigió resultados sobre los avances escuelas con problemas, además de que admitió, han demostrado no tener coordinación.
Durante su conferencia de prensa La Semanera, señaló que muchas veces le informan que se están invirtiendo recurso en los planteles y los padres de familia se quejan de que no tienen condiciones en las escuelas.
Lamentó que desde el principio no se haya contado con el número de escuelas totales a reparar en infraestructura, cambiando la cifra después a un total de 173, que son las que se van a rehabilitar.
«Es necesario que los funcionarios se den resultados para que nos den elementos de comunicación certeros», exigió frente a los medios de comunicación.
El mandatario confirmó que en caso de que sigan evidenciando fallas, no descartó la posibilidad de que haga ajustes en su gabinete.
El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que este es un llamado para los funcionarios se coordinen.
«Necesitamos servir a la gente», continuó
Deberán hacer la ‘tarea’.
Rocha Moya, durante la conferencia de prensa ordenó públicamente al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez ser el enlace para que todas las secretarias le rindan informes de lo que están haciendo.
El encargado de la política interna del Gobierno del Estado le confirmó que se encargará de la tarea encomendada.