Desmantelan más laboratorios clandestinos para elaboración de drogas en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina localizaron y desmantelaron los laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética.

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina localizaron y desmantelaron un total de ocho laboratorios clandestinos, mismos que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas, en Sinaloa.

Como resultado de los operativos efectuados por personal naval en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el apoyo de unidades aéreas de la Armada de México, se lograron desmantelar cuatro laboratorios clandestinos en los poblados de Sanalona, La Higuerita y Arroyo de la Higuera.

En estos lugares se aseguraron 6,210 (seis mil doscientos diez) kilogramos de producto terminado de metanfetamina, 2,000 (dos mil) kilogramos de cristal en proceso de secado, 500 (quinientos) kilogramos de masa de cocimiento, 1,000 (mil) kilogramos de químicos mezclados para cocinar, precursores químicos, así como dos plantas eléctricas, dos generadores de electricidad, reactores, condensadores,  destiladores, parrillas, cilindros de gas y material diverso.

Asimismo, en el poblado de La Huerta, Sinaloa, se localizaron cuatro laboratorios clandestinos donde se aseguraron 6,250 (seis mil doscientos cincuenta) kilogramos de producto terminado de metanfetamina, 620 (seiscientos veinte) kilogramos de sustancias de uso dual y 4,150 (cuatro mil ciento cincuenta) litros de químicos esenciales para la elaboración de drogas sintéticas, así como bombas, tanques de gas, ollas, quemadores y material diverso.

La SEMAR informó que estas cifras se consideraron con base al rendimiento promedio del 70% para la masa en cocimiento según el método Fenil-2 Propanoma para Síntesis de Metanfetamina; de igual manera, las sustancias químicas fueron clasificadas con base en la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

Los laboratorios, la droga, precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, con la presencia de las autoridades competentes.

Comentarios