Canadá.- La Policía Montada de Canadá (RCMP) ha realizado uno de los decomisos más significativos en la historia del país al desmantelar lo que se considera el “súper laboratorio” de drogas ilícitas más grande y sofisticado de Canadá.
El día de ayer se dio a conocer dicha intervención que se realizó la semana pasada en Falkland, en la provincia de Columbia Británica y que también incluyó propiedades vinculadas al grupo criminal en Surrey, en el área metropolitana de Vancouver.
Las autoridades canadienses, tras obtener órdenes de registro, lograron acceder al laboratorio, descubriendo una amplia gama de materiales y productos ilícitos, incluyendo:
- 54 kilogramos de fentanilo.
- 390 kilogramos de metanfetaminas.
- Precursores químicos necesarios para la producción de diversas drogas sintéticas, incluyendo el fentanilo y las metanfetaminas.
- Cocaína, MDMA y cannabis en pequeñas cantidades.
- 89 armas de fuego, incluyendo rifles estilo AR-15, pistolas y subametralladoras, muchas de ellas cargadas y listas para ser utilizadas.
- Explosivos, municiones, silenciadores y chalecos antibalas, elementos que refuerzan la peligrosidad de este grupo criminal.
- 500,000 dólares canadienses en efectivo (aproximadamente 359,000 dólares estadounidenses).
El único detenido hasta el momento, Gaganpreet Randhawa, enfrenta una serie de cargos relacionados con drogas, armas y otros delitos graves.