Culiacán, Sinaloa.- El senador de la República, Rubén Rocha Moya desmintió que haya sido invitado a ser el próximo secretario de Educación Pública, tras la remoción de Esteban Moctezuma Barragán, quien será enviado como Embajador de México en Estados Unidos.
“Yo quiero representar a Morena en el próximo proceso electoral como candidato a gobernador”, aclaró.
Mediante un video grabado con intención de aclarar las versiones periodísticas, el legislador y aspirante a precandidato, sostuvo que hasta el momento nadie le ha pedido que supla a Moctezuma Barragán en el cargo.
El senador argumentó que la suspensión de última hora para dar a conocer al elegido por la encuesta fue por temas de logística, y tiene que ver con que el Comité Ejecutivo Nacional ha sido tomado por partidistas. «Esa es la razón: la falta de operatividad de las oficinas para pudiéramos haber realizado el evento para el que fuimos convocados», informó.
Explicó que ante ello, seguirá en la misma ruta de obtener la candidatura de su partido. «Yo, junto con ustedes estoy luchando por ser candidato a gobernador de Sinaloa por parte de Morena», subrayó.
El político originario de los altos de Badiraguato dijo confirmar en que las encuestas le vayan a favorecer, una vez que se dé el resultado que se ha pospuesto.
Lista larga.
Hay que recordar que son 14 los personajes políticos que el pasado 5 de diciembre se registraron como pretensos al cargo de precandidato a gobernador por Morena. De estos, 10 son varones y cuatro más son mujeres.