Ciudad de México.- Hoy ha despegado el avión que vuela de Shanghai, China, a México con los aditamentos médicos que necesita el país para atender la crisis por el coronavirus covid-19.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a la aerolínea Aeroméxico, a través de su avión Misionero de Paz, para ser puente aéreo para garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico durante la emergencia sanitaria.
«La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, informó que en este primer vuelo que parte hacia la Ciudad de México con material de protección para médicos y enfermeras, servirá para revisar todos los procedimientos de la mano con la Secretaría de Salud”, abundó.
El canciller agradeció al gobierno de China el apoyo que ha brindado para apoyar en estos tiempos difíciles que vive el mundo y aseguró que es en estas situaciones en donde la diplomacia y las relaciones exteriores juegan un papel muy importante.
El Gobierno federal no ha revelado cuánto costará el equipamiento médico chino y si la aerolínea mexicana cobrará honorarios para traer este material desde Asia hasta la Ciudad de México.