Detenido, sujeto que se hizo perseguir en racer y provocó volcadura de dos patrullas en Culiacán

Derivado de estos hechos hay varios agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lesionados que fueron llevados a hospitales de la ciudad.

Culiacán, Sinaloa.- Luego del hecho de tránsito tipo volcadura de dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ocurrido anoche por la carretera a Sanalona, se implementó un operativo y se logró detener al conductor del racer que provocó la persecución.

Este sujeto fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público correspondiente, junto con el vehículo todoterreno.

Cabe mmencionar que inicialmente se había dicho que los policías fueron atacados a balazos, luego de haberse volcado en las patrullas, pero esto fue desmentido después.

¿Qué fue lo que pasó?

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva y de Vialidad y Tránsito realizaba labores preventivas sobre dicha carretera para brindar seguridad y apoyo a los conductores de vehículos tipo razer que acuden los días jueves a la sindicatura de Sanalona en un plan de paseo y diversión.

Sin embargo, anoche, los agentes preventivos mantenían un punto de observación como una medida preventiva a la altura del fraccionamiento Punto Oriente, cuando el conductor de un vehículo tipo razer color azul, no acató las indicaciones y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó con la volcadura de dos vehículos oficiales cerca de la entrada a Ayuné.

Durante este hecho de tránsito, cinco policías preventivos que viajaban en las patrullas accidentadas fueron atendidos por personal de Cruz Roja y trasladados a un hospital para su valoración médica.

Como resultado de un operativo policiaco, se logró localizar y detener al conductor del razer que provocó la persecución en las inmediaciones del río, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes para que deslinden responsabilidades.

El detenido es Édgar Ignacio “N”, de 36 años, mismo que quedó cargo del Ministerio Público por el delito cometido contra servidores públicos, daños, lesiones y/o lo que resulte.

Comentarios