Detiene la Marina al narcotraficante sinaloense, Rafael Caro Quintero

Las autoridades han confirmado la versión a medios nacionales.

México. – Elementos de la Marina detuvieron este día al narcotraficante sinaloense, Rafael Caro Quintero uno de los capos más famosos en México.

Fuentes del Gobierno federal han confirmado la versión a medios nacionales.

El arresto del capo fue hoy Guachochi, una zona de la sierra en el estado de Chihuahua. Actualmente la zona de la sierra Tarahumara ha estado muy vigilada, luego del asesinato de dos sacerdotes.

Cabe destacar que Caro Quintero cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la República, así como una orden de extradición a Estados Unidos, país que ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares.

Quién es el capo

Rafael Caro Quintero (La Noria, Badiraguato, Sinaloa; 24 de octubre de 1952) es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Fue uno de los principales capos en los años ochenta y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como «El Narco de Narcos» durante la década de 1980.

De acuerdo a los archivos periodísticos el badiraguatense fue arrestado en 1985 en el país de Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar.

Según la enciclopedia libre de Wikipedia, después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, Caro Quintero fue liberado el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que «no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA».

Se cree que Quintero llegó a acumular una fortuna de casi 500 millones de dólares y su influencia le permitió interactuar en las altas esferas políticas y económicas de México, al punto de que cuando fue detenido viajaba con la sobrina del entonces Gobernador de Jalisco.

Comentarios