El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó del aseguramiento de 107 mexicanos en distintas procesadoras de alimentos en Misisipi, en los Estados Unidos, ello tras las redadas del día de ayer en este estado.
En rueda de prensa el canciller mexicano reveló que se trata de connacionales que no pudieron comprobar su estancia legal en el vecino país y fueron detenidos durante operativos del pasado miércoles por autoridades migratorias.
De acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores, personal del consulado mexicano en Nueva Orleans, atiende a los mexicanos y también ya desplegó dos brigadas de abogados para garantizar su legítima defensa y evitar violaciones a sus derechos.
El funcionario federal aseveró que el presidente López Obrador le ha girado instrucciones para garantizar la salud, educación y trabajo de quienes sean repatriados a México.
Las redadas fueron llevadas a cabo en siete plantas procesadoras de pollo, donde se desplegaron unos 600 agentes, para evitar que los trabajadores huyeran. Ahí fueron arrestadas 680 personas, entre las que están 107 mexicanos.
Esta redada se considera una de las más grandes en la última década, por el número de detenidos.
Reunión con el FBI.
Por otro lado informó que el 13 de agosto, autoridades de alto nivel del FBI sostendrán un encuentro con personal de la Fiscalía General de la República para integrar la carpeta de investigación por el ataque terrorista contra la comunidad Méxicoamericana en El Paso, Texas.