Tula de Allende, Hidalgo.- Fuerzas federales en coordinación con autoridades locales del estado de Hidalgo, detuvieron a 15 personas, aseguraron una pipa, vehículos cargados de combustible, aparente droga y aproximadamente 190 mil pesos.
Al realizar trabajos de inteligencia y de coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en esa zona del país y detectar organizaciones criminales con presencia en la entidad, los elementos tuvieron conocimiento de que presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaban actividades de almacenamiento y distribución de hidrocarburo.
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal de las instituciones orientaron sus reconocimientos en el pueblo de Bominthza, del municipio de Tula de Allende y, de manera simultánea, ejecutaron 5 órdenes de cateo.
En estas acciones detuvieron a 15 personas y aseguraron lo siguiente:
· 26 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.
· 190 mil pesos en efectivo.
· 1 vehículo tipo pipa.
· 3 automotores con bidones de diferentes capacidades.
· 3 motocicletas (dos con reporte de robo).
· 2 cargadores para fusil.
· 60 cartuchos útiles.
· Dosis de aparente marihuana.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.