Detienen a cuatro presuntos sicarios durante enfrentamiento en El Pozo, en Culiacán

Los delincuentes arrojaron las llamadas 'ponchallantas' y provocaron un accidente donde un militar resultó herido.

Culiacán, Sinaloa.- Un elemento del Ejército resultó lesionado al caer de una patrulla y ser arrollado durante una persecución y enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes que dejaron abandonada una camioneta y un rifle en la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala.

El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda informó que durante los hechos, cuatro individuos fueron detenidos sin que hasta el momento se haya dado a conocer su identidad.

Los hechos.

El hecho fue reportado este domingo a las 19:45 horas.

La información establece qué agentes de la policía y del Ejército se toparon de frente con al menos cuatro unidades, con quienes se enfrentaron a balazos y se dio una persecución.

Los delincuentes viajaban en varias camionetas de modelo reciente al parecer blindadas y durante la persecución uno de los militares se cayó de una de las unidades resultando con lesiones en distintas partes del cuerpo.

Durante el operativo de búsqueda autoridades encontraron abandonada una de las camionetas a la orilla de la carretera Culiacán Imala.

Durante la misma búsqueda, policías encontraron manchas de sangre y un rifle tirado entre el monte a pocos metros de dónde quedó la camioneta abandonada y se presume que uno de los delincuentes resultó herido de bala durante la balacera.

Fuerte armamento.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva informó que tras la agresión aseguraron unas nueve armas largas como fusiles tipo Barret calibre .50 mm y cinco granadas calibre .40 mm. Además dos unidades. Las dos son camionetas, una Toypta Runner y una Tacoma Tacoma, ésta última con blindaje.

Ponchan patrullas.

Cuando autoridades acudían a brindar apoyo al lugar una de las patrullas así como una ambulancia se poncharon cuando circulaban sobre la carretera debido a que los delincuentes arrojaron dispositivos de acero de los llamados ‘ponchallantas’.

Los dispositivos de acero fueron arrojados a lo largo de la carretera que conduce del fraccionamiento Zona Dorada al poblado de El Pozo.

En un principio habían reportado que uno de los policías había resultado herido de bala durante el enfrentamiento pero dicha versión fue desmentida minutos después.

Al lugar acudieron agentes de las distintas corporaciones y del Ejército quiénes implementaron un operativo de búsqueda por los distintos caminos y poblados de dicha sindicatura en búsqueda de los demás delincuentes sin lograr localizarlos.

Comentarios