Culiacán, Sinaloa. – Tras las denuncias de saltos cometidos en comercios ubicados en la colonia Chapultepec, las policías detuvieron a un total de cuatro personas en esta zona residencial de la ciudad.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien informó que a estos sujetos se les confiscó varios teléfonos celulares, bolsos de mujer, dos autos y hasta una cámara de video profesional de la marca Sony.
Explicó que uno de los arrestados resultó tener una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
«Derivado de las denuncias de robos registrados desde el 22 de febrero en el sector Chapultepec en Culiacán, la PEP aseguró a 1 persona con orden de aprehensión por homicidio junto a 3 personas más; se encontró en posesión de varios objetos de delito, entre ellos una cámara de video.
Otros de los objetos que se pueden observar en las imágenes difundidas por la Secretaría de Seguridad del Estado hay dos autos. Uno de la marcha Chevrolet y otro de la marca Nissan, ambos color gris.
Traían pistola de plástico.
En entrevista, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo destacó que entre los tres sujetos se halló una pistola de juguete.
Esta reacción policiaca se da a unas horas del atraco cometido en la Casa Maquío Clouthier en la mencionada colonia, donde fueron asfaltadas varias personas que asistían a un evento cultural.
En denuncias anónimas reportadas a este medio, se advierte de una serie de asaltos a mujeres cometidos en restaurantes de esta colonia residencial. Entre lo sustraído están teléfonos celulares y dinero en efectivo.