La Secretaría de Marina, informa que este lunes, se detuvo a dos personas y aseguró dos armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo tipo pick up en inmediaciones de Navolato, Sinaloa.
Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de disuasión y vigilancia en las cercanías del poblado El Castillo, municipio de Navolato, Sinaloa, cuando se avistó un vehículo con personas que, al notar la presencia del personal naval, aceleraron y lanzaron en el camino de los vehículos militares artefactos conocidos como «poncha llantas».
El Personal Naval inició el seguimiento del vehículo y las personas a bordo, logrando su detención en las inmediaciones del poblado Villamoros, en Navolato, Sinaloa, sin necesidad de hacer uso de la fuerza. Asimismo, se logró el aseguramiento del vehículo, dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como 65 cartuchos útiles de diferentes calibres, radios y poncha llantas; los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal correspondiente.