Culiacán, Sinaloa. – Después de recibir un reporte sobre personas sospechosas que merodeaban una farmacia en Villas del Río, policías municipales detuvieron a tres personas.
Al llegar, observaron a un hombre y dos mujeres, quienes caminaban en dirección al boulevard principal de la zona.
Según la Secretaría de Seguridad, al notar la presencia de los oficiales tomaron en dirección a un solar baldío que se encuentra detrás de la farmacia, y una de las mujeres arrojó un objeto a un lado de la calle hacia la maleza, a un costado de una barda perimetral.
Tras una revisión, a quien dijo llamarse Jorge “N” de 47 años de edad, se le halló un arma de fuego fajada, con cachas color negro, de la cual no contaba con permiso, con su respectivo cargador, abastecido con un cartucho útil, y otros más en la ropa.
En una bolsa color rosa de plástico se le hallaron 68 bolsitas trasparentes y en su interior, una sustancia granulada color blanco, con las características de la droga conocida como cristal.
Se detectó que tras la persecución, una de las mujeres había arrojado un objeto y observó que se trataba de un arma de fuego tipo escuadra, color cromo, con empuñadura de plástico color negro, calibre 380, con su respectivo cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Se trata de quien dijo llamarse Xiomara “N”, de 23 años de edad. En una mochila que traía en sus manos, un monedero que contenía 62 bolsitas tipo ziploc, transparentes, las cuales tenían en su interior una sustancia granulada de color blanco con las características de la droga conocida como cristal.
Al realizarle la revisión a Dora “N”, de 24 años de edad, se le aseguró de una mochila que traía en su mano derecha, al interior de un monedero, 43 bolsitas tipo ziploc transparentes, las cuales contenían una sustancia granulada color blanco, con las características de la droga conocida como cristal.
Las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego y delito contra la salud.