Jalisco.- Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas en posesión de armas largas, cargadores, cartuchos y artefactos ponchallantas.
Durante patrullajes de vigilancia y prevención del delito en el municipio de Tala, guardias nacionales visualizaron una camioneta con vidrios polarizados, cuyo conductor emprendió la huida al notar la presencia de las unidades oficiales, pero metros más adelante perdió el control y detuvo su marcha.
Los elementos se aproximaron con las correspondientes medidas de seguridad, momento en el que se percataron de que a bordo del vehículo se encontraban dos personas armadas.
Mediante comandos de voz se les indicó que descendieran de la camioneta, a lo que accedieron de manera voluntaria y fueron detenidos sin efectuar un solo disparo y con estricto apego a los derechos humanos.
Al realizar una inspección se localizó lo siguiente:
· 2 armas largas calibre 7.62 mm.
· 14 cargadores.
· 350 cartuchos útiles calibre 7.62 mm.
· 2 chalecos balísticos.
· 60 artefactos ponchallantas.
A los dos sujetos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y el armamento, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.