Un adolescente de 17 años fue detenido este día por la policía británica, al ser acusado de homicidio al haber presuntamente haber arrojado a un niño de seis años desde el décimo piso del museo Tate Modern.
La Policía Metropolitana de la capital británica informó que el pequeño cayó una altura de cinco pisos, ya que ‘aterrizó’ en el quinto nivel del famoso edificio.
Se ha dicho que el niño sobrevivió pero se encuentra en estado crítico, por lo que fue llevado en helicóptero de manera rápida a un hospital.
Los servicios de emergencia recibieron un aviso a las 13.45 GMT acerca de un incidente registrado en la conocida galería del centro de la capital británica y se presentaron en el lugar instantes después.
Según Nancy Barnfield, testigo de lo ocurrido relató a la BBC, que escuchó un fuerte ruido y a una mujer que gritaba «¿dónde está mi hijo, dónde está mi hijo?».
“Bastante aterrador”, han dicho por las redes algunas de las personas que han presenciado la situación.
Al parecer ciudadanos detuvieron primero al joven para entregarlo a la policía, de quien se negó que tuviera parentesco con la víctima.
El museo La Tate Modern abrió sus puertas en el año 2000 en un edificio que antiguamente albergó una central eléctrica a orillas del río Támesis.
Desde entonces es uno de los lugares más conocidos y transitados de la capital londinense y fue la atracción turística más popular del Reino Unido en 2018 con 5.9 millones de visitantes.