Culiacán, Sinaloa.- Tras presuntamente haber intentado sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente, una mujer fue retenida por personal de seguridad de un supermercado y entregada a Policías de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Los datos indican que los efectivos recibieron el reporte vía radio, y al arribar a la negociación que se ubica sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, el encargado de seguridad de la empresa les comunicó que momentos antes observó cuando la persona había tomado diversos artículos, los cuales supuestamente metía en una bolsa de tela de color negro, para posteriormente cruzar el área de cajas sin haber realizado el pago correspondiente.
La Secretaría de Seguridad informó que al solicitarle que mostrara el tiquet de compra, la joven sacó un cuchillo pequeño con el cual trató de amenazar al empleado, quien dialogó con ella para que soltara la bolsa y el cuchillo, a lo cual accedió.
Los agentes preventivos realizaron una revisión a la bolsa antes descrita, y encontraron que contenía: 2 antitranspirantes, un body spray, un gel limpiador facial, un shampo íntimo, un spray desodorante, 2 aromatizantes de ambiente en aerosol, 22 pares de calcetines, ocho boxers y un juego de ligas; y les fue entregado un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros con mango de color negro.
Ante los señalamientos, la persona de nombre María “N”, de 24 años de edad, fue puesta a disposición de la autoridad competente, por la probable comisión del delito de Robo a local comercial abierto al público y/o lo que resulte.