Mexicali, Baja California.- Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México, detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio mexicano con armamento oculto en distintas partes de un vehículo.
Personal de ambas instituciones realizaba inspecciones de prevención y vigilancia en la garita 1 de la línea internacional, del municipio de Mexicali, donde observaron al conductor de una camioneta, a quien correspondió la luz roja del semáforo fiscal de reconocimiento aduanero, por lo que fue sometido a una revisión.
Por ello se solicitó al conductor, proveniente de Estados Unidos que permitiera realizar una inspección preventiva a su automóvil, a lo que accedió voluntariamente.
Los guardias nacionales ubicaron paquetes con material bélico en compartimientos ocultos ubicados en el portavasos entre los asientos delanteros, en una de las salpicaderas y debajo del vehículo en el espacio para la llanta de refacción.
De la revisión a la camioneta se localizó lo siguiente:
390 cartuchos útiles de diferentes calibres
23 cargadores para diferentes tipos de arma de fuego
1 pieza de fusil.
Tras ser detenido, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y el armamento, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones correspondientes.