Obregón, Sonora.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Oswaldo Natanahee “N”, quien utilizaba el nombre de Jorge “N” durante su estancia en Sinaloa.
El detenido es señalado como presunto responsable del delito de feminicidio vinculado con el delito de desaparición forzada de personas.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido habría participado en los hechos que derivaron en la muerte de una mujer en la ciudad de Culiacán, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el pasado 7 de abril, en la colonia Villa Fontana.
La orden de aprehensión fue cumplimentada este 15 de abril en la ciudad de Obregón, Sonora, por elementos de UNESA, en coordinación con la Comisaría General de la Policía de Investigación y el área de inteligencia, quienes trabajaron de manera conjunta con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Sonora y la Secretaría de Marina.
En este momento se traslada al detenido a la Ciudad de Culiacán para ser ingresado al Centro Penitenciario Aguaruto y ponerlo a disposición ante el Juzgado de Control y de Enjuiciamiento Penal.