Ciudad de México.- Resultado del intercambio de información binacional, en la Ciudad de México, agentes federales detuvieron a Leobardo “N”, alias “Leo”, quien es requerido por la DEA, del Gobierno de los Estados Unidos por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
De acuerdo a un comunicado, resultado de investigaciones de gabinete y campo, se identificó la alcaldía Tlalpan, como la zona de movilidad de Leobardo “N”, quien cuenta con solicitud de extradición y es buscado por autoridades estadounidenses, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas.
Fue así que los agentes de seguridad lo ubicaron en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines de la Montaño, donde le marcaron el alto, corroboraron su identidad y lo detuvieron.
“Cabe señalar que autoridades de los Estados Unidos ofrecían recompensa por información que llevara a su captura, al estar relacionado con la importación de fentanilo en dicho país”, señala el comunicado.
“Se ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que llevara a su captura, al estar vinculado en conspiración para importar fentanilo dentro de los Estados Unidos”.
Vinculación.
“Se tiene conocimiento que fue colaborador cercano de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán” e Ismael Zambada García, “El Mayo”, y era el responsable de la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa”, publicó el gobierno federal.