Detienen en Sonora a “El Ponchis”, sujeto vinculado a la facción de “Los Chapitos”

Cabe señalar que este sujeto es considerado uno de los 10 objetivos asociados con organizaciones trasnacionales por el Customs and Border Protection.

Ciudad de México.- Autoridades federales detuvieron en Sonora, mediante una orden de aprehensión, a Salu Francisco “N”, principal generador de violencia en el estado, identificado como líder del grupo delictivo “Los Cazadores” afín a la facción “Los Chapitos” del “Cártel del Pacífico”.

De acuerdo a un comunicado, resultado de labores de investigación realizadas por agentes de seguridad con el objetivo de detener a generadores de violencia en el estado, se localizó, en el municipio de Hermosillo, a un sujeto que se desempeñaba como líder de una célula delictiva, afín a un grupo que opera en el norte del país. 

Tras realizar acciones operativas, los efectivos lo ubicaron, le marcaron el alto y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, también detuvieron a Rodolfo “N”, identificado como generador de violencia en la región.

Cabe señalar que Salu Francisco “N” es considerado uno de los 10 objetivos asociados con organizaciones trasnacionales por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection) y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos de América, por los delitos de tráfico de personas, estupefacientes y homicidios.

Además, la Fiscalía General del estado de Sonora ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su captura, y lo relacionaban con delitos como homicidio calificado y asociación delictuosa.

Comentarios