Detienen lista de las 400 plazas de Salud por supuestas irregularidades: trabajadores

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, atiene a un grupo de empleados inconformes.

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aceptó los reclamos hechos por un grupo de trabajadores que acusaron supuestas irregularidades en la lista de los 400 empleados de contrato a los que se les dará una base definitiva.

Al reunirse a las afueras de la Secretaría de Salud, los quejosos denunciaron el nombre de personas se ha “estado moviendo”.

Fedra Báez, enfermera del Hospital de la Mujer, y una de las manifestantes acusaron que algunos empleados han metiendo documentos irregulares justificando más tiempo laborado del que realmente tienen.

Detalló que estas supuestas anomalías consisten en querer hacer válido el servicio social como antigüedad, o bien haber pedido años ‘sabáticos’ y ahora querer reclamar este tiempo como laborado.

“Creo que no es justo para los que no hemos dejado de laborar uno solo día. Es un cochinero lo que hicieron”, reclamó la también vocera de los inconformes.

Reveló que se acordó con el secretario de Salud, detener esta lista para analizarse esos casos detectados con documentos irregulares sobre la antigüedad.

“Son muchas las personas que se detectaron con esta irregularidad. Es imposible que nos puedan engañar con esto”, consideró la empleada.

Ofrece Cuén integrarlos.

Durante este encuentro formal, el secretario Cuén Ojeda les ofreció integrar a “uno a dos” representantes de ellos a las reuniones que mantienen con otros líderes.

Les pidió definirse hoy mismo para poder estar presentes en las próximas reuniones.

“Nosotros no tenemos ningún interés de meter a alguna persona de manera chueca”, subrayó el funcionario.

El director de los Servicios de Salud reiteró la política del gobernador Rubén Rocha de hacer la asignación de estas 400 bases de manera justa y transparente.

Comentarios