Develan estatua de la princesa Diana

El estilo de su vestido fue pensado para evocar la última época de su vida.

Palacio de Kensington en Londres.

Londres.- Los príncipes Guillermo y Enrique hicieron a un lado sus diferencias para develar una estatua de la princesa Diana, cimentando el lugar de su fallecida madre en la historia de la realeza para conmemorar el que habría sido su cumpleaños 60.

Los tres hermanos de Diana de Gales acompañaron a los príncipes en la ceremonia privada en el Jardín Hundido del Palacio de Kensington en Londres, un lugar donde la princesa solía encontrar consuelo.

La estatua, que muestra a una Diana inmortal rodeada de tres niños, fue solicitada por los hermanos en 2017.

El estilo de su vestido fue pensado para evocar la última época de su vida, cuando tenía mayor confianza en su trabajo humanitario.

 “Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”.

Robert Lacey, historiador y autor de Battle of Brothers: William, Harry and the Inside Story of a Family in Tumult (un libro sobre la relación a veces tensas de estos hermanos), dijo que “la estatua es inmensamente significativa.

Es la segunda ocasión en la que los hermanos aparecen juntos en público desde que Enrique renunció a sus deberes reales hace más de un año.

(Agencias)

Comentarios