La camioneta en la que viajaba el candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, con integrantes de su equipo de campaña, fue atacada a tiros. El aspirante priista resultó ileso.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró poco después de las 21:30 horas, cuando fueron agredidos por un grupo armado; se reportan dos personas lesionadas del equipo de campaña de Valencia Reyes.
La dirigencia nacional del PRI condenó el atentado en un mensaje por redes sociales y urgió al gobierno federal a esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de candidatos.
“Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la presidencia municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) emitió un comunicado de prensa para confirmar que se ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables del ataque contra el equipo del candidato Guillermo Valencia.
“La #FGEMich ha emprendido actos de investigación tendientes a esclarecer la agresión perpetrada en contra de los ocupantes de la camioneta del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes”, escribió.