Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino, ex jefe de la Policía Federal

En su momento fue uno de los policías más influyentes durante el periodo de Felipe Calderón.

Foto: Palomino.

Ciudad de México.- Quien fuera en su momento uno de los policías más influyentes durante el periodo de Felipe Calderón, recibió, de un juez federal, auto de formal prisión.

Se trata de Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal (PF), quien es acusado de tortura de cuatro personas, entre ellas dos familiares de Israel Vallarta Cisneros, expareja de Florence Cassez.

Palomino fue brazo derecho de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, hoy detenido en Estados Unidos. El ex funcionario enfrenta preso cinco cargos vinculados al narcotráfico en EU.

Con la llegada del Felipe Calderón a la Presidencia de México en 2006, Cárdenas Palomino asumió varios cargos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública federal. Entre ellos, el cargo de Seguridad Regional o el de coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito.

Fue el pasado 5 de julio de 2021, cuando la Fiscalía General de la República detuvo a Luis Cárdenas Palomino en un fraccionamiento de Naucalpan, Estado de México.

Comentarios