Culiacán, Sinaloa. En apoyo a las familias con mayor vulnerabilidad por segundo año consecutivo y sumando a las estrategias que impulsa durante este regreso a clases el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, anuncia el lanzamiento del programa de Calzado Escolar, con el cual se distribuirán 30 mil vales para el canje de zapatos escolares en colaboración con la empresa Calzzapato.
La presidenta de DIF Estatal informó: “este programa busca ser un respaldo de las familias de los 18 municipios, y está dirigido específicamente para quienes viven en condiciones de alta vulnerabilidad”.
Hizo hincapié en que se cristaliza de nuevo este beneficio gracias a la generosidad de las empresarias María Evangelina López Villa y Fabiola García, quienes no dudaron en ofrecer su apoyo en esta segunda edición del exitoso programa.
Fuentes de Ordaz mencionó que los beneficiarios serán niñas y niños de escuelas primarias públicas, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos: identificación oficial del padre o tutor, boleta, y para alumnos de nuevo ingreso folio de preinscripción.
La meta este año es mucho mayor que el 2018, son 20 mil pares de zapatos más que el año anterior pues en total serán 30 mil las niñas y niños que tendrán el beneficio de adquirir calzado escolar a precio preferencial.
Explicó qué: “en la búsqueda de impactar a un mayor número de familias se dará un máximo de 2 vales por familia, las cuales aportarán 120 pesos por vale para el canje de zapatos, por un calzado que en el mercado tiene un costo de 250 pesos”.
Los vales se entregarán a partir del miércoles 14 de agosto en las oficinas Centrales de DIF Sinaloa, en el Centro de Discapacidad Visual (CIDIS) ubicado en bulevar Alfonso C. Calderón y José María Figueroa s/n Desarrollo Urbano Tres Ríos, también en los DIF Municipales, mientras que en Mazatlán y Los Mochis en su respectivo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI).
El vale será canjeable a partir del 16 de agosto en las sucursales de Calzzapato de los diferentes municipios. Los lugares que no cuenten con estas zapaterías deberán acudir a los municipios vecinos donde si existan.
Dicho programa tendrá vigencia hasta el 30 de octubre, o bien, hasta agotar existencias de los 30 mil pares.