Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz entregaron este día un camión nuevo especializado mediante el cual se realizarán estudios preventivos gratuitos a mujeres en los 18 municipios.
Se trata de una unidad que fue adquirida por el Gobierno del Estado y que tuvo un costo de 9 millones 500 mil pesos.
Al arranque del evento, el mandatario entregó cuatro pelucas oncológicas a igual número de mujeres que reciben tratamientos contra el cáncer.
En su discurso, el gobernador Rocha Moya reflexionó sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.
«Las enfermedades tiene clase social», subrayó el mandatario.
Por su parte la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, abundó que con esta unidad se podrán hacer un promedio de 3 mil 600 estudios de laboratorio mensuales como papanicolaou y mastografías, entre otras.
Más camiones de apoyo.
Rocha Moya aprovechó para anunciar que ha dado la instrucción de reparar dos camiones especializados, uno que fue heredado por la anterior administración, lo que provocó el aplauso de las integrantes del Voluntariado del DIF Sinaloa.
En otro tema, el jefe del Ejecutivo recordó que durante este gobierno se han puesto a un total de 12 implantes cocleares a igual número de niños y niñas, donde el costo promedio ha sido de 500 mil pesos por paciente
Al evento asistieron también el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega y las damas del Voluntariado del DIF Sinaloa.