Difícil que la gente vaya guardar sana distancia en Carnaval de Mazatlán, admite diputada

Verónica Avilés Rochín, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso enfatizó que la gente deberá acatar las acciones dictadas por la Secretaría de Salud como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Culiacán, Sinaloa.- La diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Verónica Avilés Rochín, admitió que será difícil que los asistentes al Carnaval de Mazatlán guarden la sana distancia, pero dijo, no queda más que confiar en la población y las medidas que tomarán las autoridades.

Enfatizó que la gente deberá acatar las acciones dictadas por la Secretaría de Salud como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

“Mantener la sana distancia en lo que se pueda. Debemos de ser concientes del riesgo que tenemos”, subrayó.

-“¿Mantener la sana distancia va ser difícil no cree?”, se le interrogó.

“Va ser difícil, pero si les hacemos el llamado, la invitación a ser responsable. Creo que ya estamos grandes.

No llevar niños.

Avilés Rochín hizo un insistente llamado a la población en general, específicamente a padres con hijo pequeños, a no llevarlos al Carnaval de Mazatlán.

Sostuvo que viajar con los hijos es exponerlos a casos de posibles contagios, siendo esta población la que no está vacunada contra el Covid-19.

“Queremos insistir mucho en eso: de que no lleven a sus hijos, porque son los más vulnerables porque no han sido vacunados”, puntualizó.

La presidenta de la Comisión de Turismo calificó el Carnaval de Mazatlán como la fiesta más grande no de Sinaloa, sino de México.

Comentarios