El cuerpo diplomático norteamericano continuará sus labores desde otras locaciones.

Washington, EEUU.- Este jueves, diplomáticos del Departamento de Estado de EE.UU. deciden abandonar Venezuela debido a la crisis política y humanitaria que vive el país.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en representación del personal escribió:

«Todos los diplomáticos de los Estados Unidos que quedaban en Venezuela han partido. Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al pueblo venezolano y a Juan Guaidó. Esperamos volver a una Venezuela libre y democrática».

En un comunicado expresó que el cuerpo diplomático cumplirá su misión fuera de Venezuela, debido que «continuarán ayudando a gestionar el flujo de asistencia humanitaria al pueblo venezolano». Pues se vive un «momento difícil».

Reiteró que el Gobierno estadounidense «permanece firme» con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por varios países.

Quiebre de relaciones.

El Gobierno de Venezuela, días atrás envió un comunicado ordenando la salida del personal diplomático, en un plazo de 72 horas. Esto sucede una vez que Nicolás Maduro había declarado romper las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno norteamericano, pues la autoproclamación de Juan Guaidó como «presidente encargado» del país sudamericano fue reconocido por EE.UU.

Comentarios