Diputada Almendra se tiene que ir del Congreso, si decide quedarse en cartera de Morena: Chávez

“Uno tiene que predicar con el ejemplo, y tener congruencia en las cosas, porque se está o no se está", dijo el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez tiene que pedir licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo, en caso de que decida quedarse con la cartera que le fue designada en el pasado Congreso Nacional de Morena, opinó Ambrocio Chávez Chávez.

El diputado local y compañero de la legisladora morenista, señaló que su argumento se basa en que la designación política de Negrete Sánchez le va a demandar mucho tiempo, con la posibilidad de desatender la diputación.

El legislador recordó que la responsabilidad asignada a su compañera como secretaria de la Diversidad Sexual del Comité de Morena, le llevará viajar por el país y permanecer por varios días en la Ciudad de México o donde se le requiera.

-Dice un refrán: “no se puede chiflar y comer pinole…”, le planteó ReflectoresMX.

“Algo así… pudiera ser”, admitió Chávez Chávez.

“Uno tiene que predicar con el ejemplo, y tener congruencia en las cosas, porque se está o no se está. Si define una posición lo más lógico es se dedique a una de ellas. Que ella decida”, consideró.

El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, puso de ejemplo el caso de la diputada federal, Merary Villegas Sánchez, quien al ser nombrada presidenta de Morena en Sinaloa, solicitó una separación de cargo al Congreso de la Unión, mediante una licencia.

“Es buen gesto porque no se puede estar en dos lugares donde se ocupa tiempo completo, y yo lo llevó al caso de la compañera Negrete”, destacó.

El diputado morenista dijo guardarle respeto a su compañera del Distrito 12, pero puso por delante el respeto a la ley y el escrutinio público al que están sujetos todos los servidores públicos.

De separarse de su cargo, la suplente de Almendra Ernestina es Nio Masiel Sainz Garduño.

Comentarios