Culiacán, Sinaloa.- El COVID-19 es una enfermedad que eventualmente nos podría afectar a todas y todos, y es triste que nuestros hijos queden al desamparo ante ello en cuanto a estudios, salud y alimentación.
Por ello, el Diputado federal Carlos Castaños Valenzuela presentará la próxima semana al Congreso, una iniciativa de ley para crear un fondo con el objeto de proteger a niñas, niños y adolescentes en estos rubros que cuyos padres hayan fallecido por coronavirus.
“Son personas que quedan al desamparo y no lo debemos permitir, es obligación del Estado mexicano velar por las niñas, niños y adolescentes cuyos padre, madre o ambos hayan lamentablemente fallecido a causa del coronavirus”, expuso el legislador por Culiacán.
Durante una videoconferencia de prensa el panista afirmó que el futuro y el porvenir de los pequeños están en juego. “No los podemos dejar solos, con todo y el dolor que causa la muerte de un ser querido deben seguir adelante y nosotros tenemos la obligación de apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”, añadió el Diputado.
¿Y la beca?
Explicó que el beneficio consiste en 1,000 mensuales, apoyo psicológico, atención médica y apoyo alimentario hasta cumplir los 18 años.
“Hay que cambiar de prioridades, hoy no necesitamos la refinería Dos Bocas, hoy requerimos urgentemente ese dinero para ayudar en salud, economía, seguridad y educación a millones de mexicanas y mexicanos afectados por el COVID”, acotó.