Culiacán, Sinaloa.- En honor y reconocimiento a la trayectoria empresarial en el giro restaurantero, el Congreso del Estado de Sinaloa brindó un minuto de silencio y luego una salva de aplausos a Jorge Peraza Bernal, recientemente asesinado cerca de su empresa local La Chuparrosa Enamorada.
Al inicio de los asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeraldine Bonilla Valverde, recordó que Peraza Bernal nació el 10 de octubre de 1948 en Culiacán y fue padre de cuatro hijos y abuelo de seis nietos.
“Su trayectoria en el restaurante “La Chuparrosa Enamorada” –resaltó–, fue de 30 año, fundado por él mismo junto con su familia. Este restaurante fue el inicio del modelo de lugar campestre con servicio de alimentos de cocina tradicional sinaloense. Un ejemplo de trabajo. Y hace dos años fundó el Centro de Estudios Históricos y Culturales de Bacurimí, para el rescate de la cultura y la historia gastronómica de Sinaloa”.
Asimismo, añadió, fue un impulsor de la cultura gastronómica en Sinaloa, misma que ha dado a nuestra entidad un reconocimiento nacional e internacional.
Recordó que apenas el miércoles pasado, el 30 de octubre, Jorge Peraza recibió justo en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso, el Premio al Mérito Restaurantero, que le entregó la Delegación Culiacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por su trayectoria, su valor cultural y civil.
“Descanse en paz nuestro querido Jorge Peraza Bernal. Expresamos nuestra más sincera solidaridad a su familia, amigos y a los colegas y compañeros del gremio restaurantero y gastronómico”, expresó.