Diputados de Morena en Sinaloa presentan Informe; destacan reformas en materia de seguridad

Diputados de Morena presentaron su Primer Informe Legislativo en Culiacán, donde destacaron reformas en seguridad y de reactivación económica.

Culiacán, Sinaloa.- Diputados locales de la bancada de Morena, presentaron su Primer Informe Legislativo en Culiacán, donde destacaron reformas en materia de seguridad pública y de reactivación económica.

Al acto donde dieron un discurso nueve de los diputados pertenecientes al municipio de Culiacán,  asistió el gobernador Rubén Rocha, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y otros presidentes municipales emanados del mismo partido.

Nos duele la violencia: Tere Guerra.

En su calidad de coordinadora de la Bancada de Morena, la diputada Tere Guerra Ochoa, advirtió que en medio del problema de violencia e inseguridad que padece Sinaloa, los legisladores “ven de frente” y a la cara a la sociedad.

«El dolor de las familias también nos duele», sostuvo la morenista frente a cientas de personas congregadas en conocido salón de la ciudad.

“Nos duele y nos llega el dolor de las familias”, continuó.

Por su parte, la legisladora Arely Ruiz destacó que de manera colectiva, el Grupo Parlamentario de Morena ha presentado un total de 37 iniciativas en temas de protección a la vida, reactivación económica, seguridad, prevención, control de adicciones, desaparición y búsqueda de personas.

Yadira Santiago Marcos, sostuvo que desde el Congreso local se ha trabajado para mejorar y transformar Sinaloa.

Enunció las reformas al Código Penal de Sinaloa donde se ha endurecido las penas para castigar el halconeo, el uso de “ponchallantas”, el delito de asecho y el aumento en pena de homicidio doloso para cuando las víctimas sean menores de edad o niños y niñas. 

Por su parte, Sthefany Rea Reátiga afirmó que desde su partido se rinde cuentas a la sociedad y se impulsa el relevo generacional en la política.

En su intervención, Pedro Villegas Lobo felicitó a Tere Guerra Ochoa por tener una fracción muy diversa, además de reconocer el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La diputada de Morena, Erika Martínez Rodríguez, afirmó que su partido ha demostrado que Morena es para transformar y servir a la sociedad.

Critica a su partido Morena.

Fue Serapio Vargas Ramírez, quien evidenció un relego personal dentro de su mismo partido Morena.

Acusó que de 25 las iniciativas que impuso entre 2024 y 2025, solo dos se le apoyaron y aprobaron.

“La inseguridad se ha desbordado se ha perdido la paz y la tranquilidad, salvo los que viven en su burbuja”, acusó en una voz crítica frente a los presentes.

Vargas Ramírez exhortó a sus compañeros morenistas a cumplir en los hechos los principios base de no mentir, no robar y no traicionar.

Por su parte, Kristiam Espinoza García destinó algunos minutos para reconocer al gobernador Rubén Rocha Moya, por seguir adelante y no rendirse a pesar de la situación complicada de violencia por la que ha pasado Sinaloa.

Todos los diputados de Culiacán afirmaron que gracias al apoyo del mandatario Rocha Moya y del alcalde de la capital, Juan de Dios Gámez se han logrado obtener apoyos concretos en las colonias de la capital, como calles nuevos, alumbrado públicos y servicios públicos.

En un discurso breve, el gobernador Rubén Rocha Moya calificó que los diputados locales “están haciendo un gran trabajo.

Asistieron al evento, funcionarios del gabinete del Gobierno del Estado, diputados locales y federales de Morena y Verde Ecologista y PT. Además se observó algunos líderes de colonias, empresarios, y a familiares y colaboradores de los diputados.

Comentarios