Culiacán, Sinaloa.- Luego del zafarrancho que se vivió en San Lázaro por la manifestación de organizaciones de productores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel externó que los diputados federales deben tener en cuenta que el campo requiere más presupuesto, pues ahí se concentra el 30 por ciento de la población con grado de pobreza.
Al mismo tiempo que lamentó lo ocurrido, llamó a los legisladores a no dejarse llevar por lo ocurrido y que quieran castigar a un sector que está desesperado ante una propuesta de recorte del 28.5 por ciento al presupuesto.
Presupuesto estatal.
En tanto al presupuesto para los estados, donde se ha dado a conocer que entidades como Tabasco se han visto favorecidas pese a que tienen una menor densidad de población y el peso económico que tiene para el país, Ordaz Coppel indicó que la pelea sigue en el Cámara Baja.
Indicó que ha mantenido comunicación constante con los diputados federales por Sinaloa para que se hagan su parte en cuanto a la gestión de más recursos y la asignación de partidas para el desarrollo de diversos proyectos que ya están en marcha, y otros que se tienen previstos para el estado como el de la presa Santa María.
Nota de interés: Caos: Irrumpen campesinos la Cámara de Diputados