Culiacán, Sinaloa.- El director General del COBAES informó que ya existe fecha de entrega para la remodelación que se hace del Parque Temático, lugar donde serán mudadas las nuevas oficinas centrales del Colegio de Bachilleres.
Santiago Inzunza Cázares reveló que el contratista entregará la primera fase de esta obra para el mes de noviembre, y la segunda etapa para finales de diciembre de 2023.
“Nos ha ido muy bien, particularmente en las oficinas centrales. COBAES en 42 años no había tenido oficinas propias, las actuales son rentadas”, resaltó.
Sin embargo aclaró que se espera que para el regreso de vacaciones de enero, (8 de enero) ya podrían estar siendo ocupadas por los trabajadores del COBAES.
Insistió que hasta el momento estas son las proyecciones.
Inzunza Cázares precisó que la inversión total será de poco más de 40 millones de pesos, lo que incluye comprar mobiliario nuevo. “Le vamos a invertir en mobiliario nuevo, hasta donde nos alcance del presupuesto, porque lo vamos a hacer con recursos propio de nuestros ingresos”, explicó.
Moverán todo.
El director general del Colegio de Bachilleres informó que la migración a las nuevas oficinas implica mudar servidores informáticos, muchas computadoras, además de antenas de telefónica instaladas en el actual edificio de la avenida Independencia.
Adelantó que la mudanza del equipo electrónico (servidores, computadas, antenas y reconectar los nodos de internet) podrían hacerse durante las vacaciones de diciembre.
“Vamos a aportar más 300 trabajadores de COBAES. Le vamos a dar vida al Parque Temático. El gobernador Rocha quiere que esas oficinas que fueron estuvieron abandonas, se reactiven”, reiteró.
El actual edificio que se mantuvo abandonado por muchos años costó 420 millones de pesos y se hizo por el gobierno de Mario López Valdez.