Monterrey, Nuevo.- A raíz de una discusión al salir de una boda por el supuesto robo de un teléfono celular, se registró una riña, el atropello intencional de los invitados con su automóvil por parte de uno de los rijosos, y la volcadura de dos vehículos al protagonizar una persecución.
El saldo final de la reyerta fue de dos personas sin vida, (una mujer de 20 años y su bebé de un año y nueve meses), además de cuatro heridos y tres detenidos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los hechos iniciaron en el salón de eventos Acueducto, que se localiza en la avenida del mismo nombre en la colonia Santa Mónica, municipio de Juárez, Nuevo León, al oriente de esta ciudad.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibió a las 02:20 horas del domingo en su central de radio el reporte sobre el incidente, donde murieron Yesenia Guadalupe Sosa, de 20 años de edad, y su pequeña hija Sofía Nohemí, de un año y nueve meses de edad.
Asimismo, resultaron heridos, Esaú González, Martín Aguilar, Adriana Reyes y Jesús González, al tiempo que fueron detenidos Iván Manuel “N” de 23 años de edad, Alejandro “N” de 29 y Edwin Eliud “N” de edad no especificada.
En la carpeta de investigación que inició la Fiscalía, consta que una persona que fue testigo de los hechos, narró, que se encontraba en el salón de Eventos Acueducto el cual es propiedad de Esaú González.
Agregó el testigo “nos encontrábamos en el estacionamiento que se encuentra en el exterior del salón con Esaú González”, cuando observó que el conductor de un carro gris comenzó a agredir a un primo y a varios familiares, ante lo cual él y otras personas se acercaron a donde estaba el primo el cual dijo que le habían robado el celular.