Tepic, Nayarit.- Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado disolvieron una enorme fiesta en Sayulita, punto turístico ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, en la cual había más de 300 personas, en la zona de playa, sin cumplir la más mínima medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.
Luego de recibir un reporte de la línea de emergencia 911, elementos de seguridad llegaron y confirmaron que en el lugar había una muchedumbre.
Los uniformados de las diferentes corporaciones clausuraron el establecimiento y disolvieron el festejo asegurándose que las personas se retiraran del lugar, recordándoles la importancia de no relajar las medidas para evitar el contagio del Covid-19.
En este mismo fin de semana también fue clausurado un balneario «El Paraíso», en el municipio de San Pedro Lagunillas, ya que había un promedio superior a 120 bañistas, sin mantener las medidas dictadas por la Secretaría de Salud; a todos se les invitó a retirarse del lugar y resguardarse en casa.
En la Laguna de Santa María del Oro, del municipio homónimo, en un operativo de revisión la autoridad invitó a los ciudadanos que allí se bañaban, a retirarse.