Culiacán, Sinaloa.- La fracción de Morena en Sinaloa confirmó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a enviar en el transcurso de este miércoles las observaciones que se pedirá se ajusten en el presupuesto del estado.
En una rueda de prensa, la Coordinadora de la fracción de Morena, Graciela Domínguez Nava adelantó que en la nueva propuesta que reciban no se renunciará un presupuesto social como se planteó a favor de los grupos pertenecientes al área de salud, maestros y en el ámbito educativo.
«Otro asunto que hemos dejado muy claro, es que parte de este Congreso no podemos renunciar a que este presupuesto tenga un carácter social. Les queremos decir al sector de salud, de maestros, a las viudas de policía y a las universidades… Que lo vamos a buscar preservar», aseguró la legisladora.
Acompañada por los legisladores Marco Antonio Zazueta Zazueta y Horacio Lora Oliva, integrantes de la de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, la diputada aseveró que para analizar cada una de las propuestas, se establecerá una mesa de trabajo confirmada por la Comisión de Hacienda y personal de Gobierno.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política sostuvo que en la reunión que mantuvo por la tarde con el gobernador Quirino Ordaz, no se habló de montos económicos a reasignar, ni tampoco de temas concretos.
ReflectoresMX cuestionó si la disposición de dialogar con el jefe del poder Ejecutivo se habría originado derivado de alguna línea del centro del país, o del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual fue negado, destacando que no hubo ninguna intervención.