La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer que el martes 25 de marzo pasado detuvo a dos menores de edad, uno de 17 años y otro de 15, implicados en robo con violencia en la ciudad de Hermosillo.
Los detenidos forman parte de una pandilla autodenominada HPL, de acuerdo con medios que difunde información a través de las redes sociales.
La institución dio a conocer que formuló imputación contra los dos menores implicados en robo con violencia y agrega que los menores fueron grabados en vídeo y expuestos en diversas redes sociales.
Los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2025, aproximadamente a las 02:50 horas, en la colonia Privada del Real en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con las investigaciones, los adolescentes menores en conflicto con la ley, junto con otra persona, rodearon a la víctima y lo amenazaron con un arma de fuego apuntando directamente a la cabeza, también lo agredían con un cuchillo y un machete mientras que la víctima pidió auxilio en repetidas ocasiones.